26 junio, 2006

El ocaso de Falcon Crest

La caida fulminante de la audiencia de Falcon Crest fue provocando la huida de todos los actores originales de la serie, salvo la de Jane Wyman, que se aseguraba un buen dinero mientras bajaba el cristal de su coche y con una copa de vino en la mano, sonreía a la cámara.

Los presupuestos eran cada año más deplorables y eso se reflejaba en la magnífica melodía de presentación de la serie, del inagotable Bill Conti, que en la primera, segunda y tercera temporada era recargadísima, con orquestaciones muy impactantes y un número infinito de instrumentos, que poco a poco fue derivando en un rollito sintetizador en plan "lo hago yo solo porque sale más barato". La novena temporada ya no era ni sintetizador de calidad, sino un rollo "new age" bastante ridículo.
La huída de los actores de siempre (el barbas, el del periódico, la mujer del barbas, el rey de la cama, la hispana, el chino, los hijos del barbas -que por cierto solían cambiar de cara-, el abogado, el cura...) tuvo un efecto inesperado en la novena temporada: el mayordomo Chu-Lí (en la foto en la actualidad) consiguió salir en los créditos del principio. Eso sí, despues de un porrón de años.
Y en vez de dejar coleando la serie, los guionistas decidieron terminarla como Dios manda. Por tanto, os invito a seguir el enlace y disfrutar de los últimos dos minutos de la serie. Hace falta ser un productor sinverguenza (pero que muy sinverguenza) para despues de nueve años, ponernos la música "new age", contratar al peor guionista del mundo y terminar una serie histórica de esta manera: http://www.youtube.com/watch?v=MpzGcHRDiQ4&search=falcon%20crest
PD: Por cierto, recuerdo ver en el cine "Golpe en la pequeña China" y el actor que hace de Chu-Li tenía un papel destacado. Y era famoso, todo el mundo gritaba en la sala "Chu-Li, Chu-Li"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario