29 junio, 2006

Peliculón al canto

Trataré de ser breve.

He perdido la facultad de descubrir películas. Hace años, aunque parece que fue ayer, estaba solo en una sala de cine viendo "Terrorificamente muertos". Evidentemente, antes de Internet y antes de saber lo que era un friki.

Parece que con el tiempo, uno se vuelve un cinéfilo más comodón y escoge las películas que cree con certeza que le van a gustar. Menos riesgo y más seguridad. Y por eso, al mismo tiempo, no nos abrimos a experimentos fantásticos.

Por eso estoy gratamente sorprendido. Ayer oí hablar de una película llamada Bubba Ho-Tep, que lejos de ser una auténtica novedad, tiene cuatro años de existencia. Y hoy la compré en un sitio de segunda mano por cinco euros. Creo que sólo por la presencia de Bruce Campbell (otra vez "Terrorificamente muertos") vale la pena poseerla.

Y aunque el director es un chapucero, porque Don Coscarelli siempre ha sido un chapucero, la película me ha gustado bastante. Pero no porque sea buena o mala, y de ahí que haya querido comentarla en estas líneas, sino por su historia, que resumo en dos líneas: Elvis Presley sigue vivo en una residencia de ancianos y conoce a un viejo negro que cree ser J.F. Kennedy (dice que la parte del cerebro que le dispararon ha sido sustituida por un poco de arena), juntos luchan contra una momia egipcia que mata a los ancianos de la residencia...

Ante una historia como esta, ¡que diablos importa si la peli es buena o mala!

1 comentario:

  1. ojito q tiene secuela prevista


    TÍTULO: BUBBA NOSFERATU: CURSE OF THE SHE-VAMPIRES
    T. ORIGINAL: Bubba Nosferatu: Curse of the She-Vampires
    DIRECTOR: Don Coscarelli
    REPARTO: Bruce Campbell
    AÑO: 2007 FECHA DE ESTRENO: 2007
    NACIONALIDAD: USA



    ARGUMENTO
    Secuela de Bubba Ho-Tep, en la que Bruce Campbell interpretaba a un Elvis Presley de avanzada edad, que tenía que enfrentarse a las fuerzas del mal.

    ResponderEliminar