11 septiembre, 2006

La canción de Esmeralda

La canción de Esmeralda es uno de esos momentos del cine musical que provoca legiones de seguidores. Una canción compuesta por Alan Menken que entra por sí sola en la Historia del Cine. Para los que no la conozcan, bien se merece una pequeña visita.

Pero en una de esas idas al Youtube (ahora comprendo lo que es estar enganchado a algo, el tabaco, al fin y al cabo, lo pude dejar) me he encontrado que la canción originalmente compuesta para ese momento iba por otros derroteros. Similitudes pocas, algún parecido en la introducción y nada más.

El CD del Jorobado, sin embargo, traía esta canción grabada por un grupo pop impresentable y no llamaba nada, nada, nada la atención, y en realidad, pintaba muy poco en el contexto. Y ahora, descubro que estaba grabada por la voz original de Esmeralda y era una preciosidad que ha quedado olvidada en el baúl de alguna editorial musical. Será complicado averiguar por qué Alan Menken eliminó esta canción a favor de la que finalmente se oye. Las dos son preciosas y las dos valen la pena. Un enlace que vale su peso en oro: éste.

PD: A la canción eliminada, evidentemente, le falta una orquestación final potente e imágenes adecuadas para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario