04 octubre, 2006

Fama y Albert Hague

"Buscáis la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor"

Me ha dado un punto raro y estoy viendo de nuevo Fama. La serie, que derivó en una caca televisiva, tiene una primera temporada interesante y mantiene algo del carisma de la obra maestra en la que está basada: la película Fame de Alan Parker.

Pero muchas cosas me llaman la atención después de tantos años. En primer lugar es muy triste comprobar que, cuando yo vi la serie en los 80, estos personajes eran mayores. Ahora me parecen niños (aunque debo reconocer que esto también me pasó con Heidi).

Lo segundo que me llama poderosamente la atención es que las mujeres están extremadamente flacas. Todas. Van vestidas con tutús y cosas de esas y no tienen culo, no tienen tetas, no tienen cuerpo... Y si me llama la atención es porque en esa época eran auténticos iconos de belleza. Incluso Doris, la gordita simpática, vista hoy es flaca flaquísima (atención a su página web que tengo enlazada en su nombre).

Por último, me he quedado maravillado investigando un poco la serie en Internet. Resulta que el profesor Shorofsky (Albert Hague) era un compositor de reconocido prestigio en EE.UU. No sólo se le contrataba para especiales de televisión muy importantes de allí (musicó El Grinch versión televisiva) sino que ganó el Tony (el premio más importante de Broadway) al mejor compositor en el año 1.955 por uno de sus musicales.

Estuvo casado con una cantante (los dos han muerto ya) y debía ser una persona muy, muy cómica. Tiene su propia página web y vale la pena echarle un vistazo.

Fama no es la serie del siglo, pero tiene canciones pegadizas y simpáticas. Los números de baile han quedado algo desfasados, algunas historias dan un poco de vergüenza ajena y
los teclados de Bruno parecen neveras, pero tiene cierto encanto (por lo menos la primera temporada) .

2 comentarios:

  1. A mi me pilló chiquitín, auqneu recuerdo un capítulo que me encantón donde una de las protas entraba en el Mago de Oz. ¿Te acuerdas?

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de Leroy johnson y de Christopher, este último me caia fatal. Tambien recuerdo un capitulo en que hacian un musical basado en el Dr. Scorpions.

    ResponderEliminar