09 octubre, 2006

LESLIE NIELSEN

Tanto hablar de cine clásico y de compositores, que a veces uno tiende a dar una imagen que corresponde poco con la realidad. Y mi realidad pasa por Leslie Nielsen.

Personalmente, creo que es el mejor cómico de cine desde los Hermanos Marx, pero me molesta ser tan poco respetuoso con los clásicos.

Cuando me reúno con amigos, algunos de ellos muy, muy, muy cinéfilos, me gusta ver Agárralo como puedas 33 1/3: el insulto final, una delicia y un sinfín de risas. No puedo evitar reírme cuando recuerdo que, para esclarecer un caso, lo meten en la cárcel como si fuera un preso y lo primero que hace es coger una taza y pasarla por los barrotes gritando: "Muerte al negro, muerte al negro".

Lo recuerdo en la espantosa Scary Movie 3 (aunque él sigue siendo igual de genial) haciendo de Presidente de los EE.UU. Cuando está muy agobiado mira a los cuadros de los ex-presidentes que hay en la Casablanca y se pregunta: ¿Que habría hecho el Presidente Ford en mi situación? Y en el cuadro, una foto de Harrison Ford en Air Force One.

O lo recuerdo deseando "buena suerte" en repetidas ocasiones en Aterriza como puedas.

Leslie Nielsen es la comedia personificada. Sus pausas,sus caras, sus silencios, sus salidas y entradas de campo, sus gestos. Es un genio tan poco habitual y tan surrealista que, sin duda, se reconocerá con el tiempo. Y por supuesto, por muy buen actor dramático que haya sido en el pasado (los cinéfilos siempre lo sacan a colación en plan "antes era buen actor"), a Leslie habrá que recordarlo en el género que lo ha convertido en estrella: la comedia.

PD: ¿Hay algo más genial que su nevera en Agárralo como puedas? Tiene leche sólida y un filete de carne que camina solo...
Atención al último plano de este vídeo.

1 comentario:

  1. Me espanta el Nielsen...pero cuando te leo me consuela que gente muy intelectual como Muñoz Molina,son unos apasionadosde sus peliculas. Algo le veran...

    ResponderEliminar