19 octubre, 2006

PERLAS CINEMATOGRÁFICAS DE RISA: NÚMERO 6

No se pueden imaginar como paso de Rocky. No sólo no me gusta la saga sino que la primera, que se supone que es la buena, me resulta soporífera. Prefiero a Rambo, que por lo menos tiene música de Jerry Goldsmith y que contaba con una primera peli nada despreciable: Acorralado.

Hay una frase muy famosa de los montadores de cine (normalmente se la dicen a los directores): "No busques en la sala de montaje el plano que no se ha rodado". Tanto es así que un novato Spielberg iba rodando los numerosos planos que la gran montadora Verna Field le iba pidiendo en Tiburón.

Pero el montador de Rocky encontró en su sala de montaje un plano que no se rodó. El tipo notó que le faltaba un planito importante en la famosa secuencia musical del entrenamiento. El director había rodado un plano de Stallone que empezaba como primer plano y terminaba como general, pero como era el final de la gran secuencia, necesitaba acercarse al personaje, no alejarse. Ni corto ni perezoso, lo puso marcha atrás y... VOILÁ.

Es un error que pasa desapercibido si no lo sabes... pero cuando lo sabes, te das cuenta que Stallone parece estar bailando una muñeira en vez de entrenar. El plano comienza en el segundo 2:18 y termina en el 2:29 (11 segundos marcha atrás, con dos cojones). El vídeo aquí.

PD: Por cierto, ¡cómo ha cambiado el ritmo de las películas!, el montaje frenético del entrenamiento visto hoy, es pausado y hasta bien rodado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario