21 noviembre, 2006

Patrick Doyle: sólo para sibaritas

He vuelto.
La gripe no ha podido terminar conmigo.

Patrick Doyle es, según mi punto de vista, uno de los mejores compositores de cine que hay en la actualidad. Su carrera, paralela a la de su director fetiche Kenneth Branaght, es asombrosa. Sus bandas sonoras para Henry V ( una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine), Mucho ruido y pocas nueces, Atrapado por su pasado o Indochina tienen su propio hueco en el corazón de los cinéfilos.

Hace unos días vino a Barcelona a dar unas clases magistrales de composición musical. Cuentan las crónicas (los compañeros de BsoSpirit) que, además de hablar por los codos y hacer imitaciones de todas las personas con las que ha trabajado (por lo visto, es memorable la de Brian dePalma, bastante malhablado por otra parte), el tipo es simpatiquísimo. Le encanta contar anécdotas y se quedó totalmente alucinado con Barcelona, hasta el punto de preguntar por los precios de los pisos.

No contaría nada de esto si alguno de BsoSpirit no hubiera pillado, en plena clase magistral, un minuto del compositor mostrando algo de su banda sonora de Mucho ruido y pocas nueces. Como se sentó de improviso en el piano, pilló al cámara desenfocado, pero a los pocos segundos se arregla.


1 comentario:

  1. Qué guay ^^
    En mi cabeza era más joven, no sé por qué (podía haberme buscado un comentario más sesudo, pero es la 1'30 y estoy insomne xD)

    ResponderEliminar