20 febrero, 2007

CAMPAMENTO JESÚS

Hace un par de días, por fin, pude ver el documental "Jesus Camp" (Campamento Jesús). Podría decir que este documental habla sobre campamentos religiosos para niños, o sobre familias evangelistas que educan a sus hijos, o sobre la religión llevada al límite, o sobre los creacionistas... pero faltaría a la verdad. El documental trata sobre como unos pocos hijos de puta lavan el cerebro a un montón de niños en edad de hacer otras cosas...

Por lo que había leído y por el tema, sabía que el documental me iba a impactar, lo que no sabía es que me iba a poner de tan mal humor. La maestra de ceremonias de toda esta historia es Becky, la mayor psicópata que ha pasado por la pantalla de mi televisión en los últimos años. Ella se encarga de poner en marcha este campamento y de decir cosas bonitas como "Bush es Dios".

La pareja que firma este magnífico documental se centra en tres niños a los que seguimos durante unos meses. La cámara se cuela en esos tres hogares para mostrarnos momentos realmente impactantes, como ese en el que la madre de uno de los niños cuenta con naturalidad a la cámara, como si fuera normal, una serie de barbaridades que ponen la piel de gallina:

"Mi hijo no va al colegio. ¿Para que voy a enviar a mi hijo ocho horas fuera de casa cuando yo le puedo enseñar todo lo que necesita? Es ridículo. Además, en el colegio van a contarle cosas absurdas, como la teoría de la evolución y cosas así."

Vale la pena verlo porque realmente el documental está bien hecho. Una cosa es la barbaridad que cuenta y otra cosa diferente, la espléndida factura y la denuncia que hace. No llega a la hora y media, pasa en un vuelo y te atormenta el resto de tu vida. Eso es arte.

Y no quiero terminar el post sin poner una foto de la hija de puta lavacerebros de Becky. Vale la pena que vean bien su cara, si la ven por la calle, corran en dirección contraria.



1 comentario: