02 abril, 2007

UNA VUELTA DE TUERCA MÁS SOBRE MAZINGER Z

Ya en su momento le dediqué un post a mi querido Mazinger Z, la mejor serie de animación de la historia. Es esa en la que un joven se mete dentro de un robot gigante, que es nuestro amigo, y lucha contra el Dr. Infierno, un ser en paños menores y capa que tiene atemorizado a su esbirro, el nunca bien ponderado Barón Ashler, un tipo con el lado femenino muy acentuado.

La canción de Mazinger sigue siendo recordada por todos los infantes del mundo (aunque el infante Leandro no se ha pronunciado sobre el tema) para desgracia del cantante, que cada dos por tres, en estos cuarenta años, ha tenido que salir a un escenario a cantar esta pieza.


Y mientras en España todos nos desvivíamos por Mazinger (hasta en Tarragona tiene una escultura), en EE.UU. no tuvo demasiado éxito. Y es que se empeñaron en cambiarla radicalmente, desde la música y los efectos de sonido (que realmente pienso que tienen mucho que ver con el éxito de Mazinger) hasta el nombre, Tranzor Z. Vamos, una mierda.

Y el sueño se produjo hace pocos años, un buen día, gracias a la magia de Internet, descubro que han cogido los personajes y los han puesto al día. O sea, han hecho una serie de episodios con la tecnología actual y con unos guiones muy curraditos (en los que incluso se permiten el lujo de matar a algunos personajes principales). La serie se llama Mazinkaiser y recupera a los brutos mecánicos del Dr. Infierno con más fuerza que nunca. Son solo ocho episodios que valen su peso en oro, aunque sea por ver al Barón Ashler duchándose.


La gran noticia es que el pasado viernes me llegaron cuatro figuras de Japón (por cierto, en sólo seis días las tenía en casa). No comprendo que algo que cuesta 40 euros en Japón, aquí en España cueste entre 100 y 350 euros, lo digo por si alguien quiere hacer el negocio del siglo. A mí me cuesta comerciar con Mazinger, es como comerciar con un ser querido. El caso es que llegaron los cuatro muñecos de la colección Soul of Chogokin, figuras de metal bastante pesaditas, que miden unos veinte centímetros y que realmente están muy, muy bien diseñadas. Yo he conseguido a Mazinger, a Afrodita, a Doublas M2 y mi favorito, el de la foto, Garada K7. Los dos últimos son los brutos mecánicos del primer y segundo episodio de la serie.

Sé que algunos frikis que quieren ganar dinero con estas cosas no sacan a los muñecos de sus cajas y con el tiempo, los venden por un montón de dinero. Pues vale. Pero mis cuatro nuevos muñecos están en su pedestal, al lado del ordenador, mirando como escribo...

Este es un teaser de Mazinkaiser, dura seis minutos largos, pero vale la pena que por lo menos veas el primer minuto:



PD: La asombrosa y magnífica imagen de Mazinger en la Gran Vía madrileña que ilustra este post (y la nevera de mi casa, al lado de los dibujos de mi hija) es una de esas que ha dado tantas vueltas en Internet que me cuesta encontrar el nombre del artista (que es español) para darle el crédito que se merece. Siento no acreditarlo, pero es un puto genio (haz un click sobre la foto).

7 comentarios:

  1. Así que muñecos pedidos a Japón y el blog todavía se llama "friki pero POCO"... mmmm ;-)

    Un servidor tiene también una gran conexión con Mazinger. No sé si te acuerdas, pero de pequeño en donde vivía nuestra madrina me llamaban así. Todavía lo recuerdo con cariño "¿qué pasó Masssinguer?".

    Por cierto, la imagen del robot en mi calle favorita de Madrid (y mi edificio favorito de mi calle favorita) es de José Manuel Liébana. www.joseliebana.com

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. Una peli de la que hablan en Clerks2 y que tiene que ver con esto (y así redondeamos los post de hoy).
    Un trailer.
    Otro.

    al loro a las gráficas del final.

    Y está Spielberg por medio.

    ResponderEliminar
  3. Enrique, decir Spielberg es decir Dios. Lo sé. Pero nunca ví un solo episodio de Transformers. Sé quien es Optimus Prime por Clerks 2.
    Seguramente será espectacular. Pero solo por ver en pantalla grande a la niña pequeña que se acerca a la piscina y uno tipo sale del agua, iré a verla. Planazo, planazo...
    En cuanto a lo de los muñecos de Japón, ya me dijo Inma que debía ir planteandome lo de quitar el "pero poco".

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me repongo de la escultura de tarragona...

    ResponderEliminar
  5. Pues hablando de la imagen esa de Mazinger en la Gran Vía, el otro día me quedé a cuadros cuando vi que en la mayor cadena de videoclubs de Tokio (Tsutaya), en la estantería de los DVD de alquiler de la serie de Mazinger, usaban precisamente esa imagen como "reclamo".
    Una imagen obviamente bajada de internet,a muy baja resolución, e imprimida en una impresora baratilla, todo sea dicho. ;)

    ResponderEliminar
  6. Mazinger Z era increible. Igual que He-man. Pero para mí, lo mejor era Robotech.
    Que te pases por mi blog de Cumbres!
    H.-

    ResponderEliminar
  7. hola sergio he leido tus experiencias con mazinger pues estamos igualer mazinger es como si fuera un ser querido mas Sergio te podria pedir un favor? me podrias dar tu numr de telefono para ver como puedo comprar los muñecos para coleccionar muchas gracias

    ResponderEliminar