04 junio, 2007

Los amigos de Peter y Reecuentro

Reencuentro (1.983) de Lawrence Kasdan y Los amigos de Peter (1.992) de Kenneth Branagh guardan muchas similitudes. En las dos, un acontecimiento reune a un grupo de amigos de juventud cuando ya han pasado con creces los 30 años. Reuniones mágicas de recuerdos donde, como siempre, termina por salir toda la basura acumulada por el tiempo.

He visto las dos películas hace poco y por ellas no ha pasado el tiempo. Las dos son muy, muy buenas. Lo curioso es que en ambos casos salen una serie de actores que cuando se hicieron las películas no eran tan conocidos como lo son hoy. Por parte de los ingleses (Los amigos de Peter) tenemos a Kenneth Branagh, Emma Thompson, Hugh Laurie (Dr. House) y haciendo de Peter en persona, el incomensurable Stephen Fry.

Por la parte americana, al loro, lorito: Tom Berenger, Glenn Close, Jeff Goldblum, William Hurt, Kevin Kline, Meg Tilly y Jobeth Williams (y todos se reencuentran por el funeral de un tiparraco que es Kevin Costner, mutilado en la edición final de la peli).

No me enrollo porque realmente merece la pena ver las dos pelis, que además, están baratísimas en cualquier centro comercial (son de esas que ponen a 5.95 €). En Peter´s, tenemos una escena memorable (como siempre, cuando alguien se pone a cantar en una peli, me ha ganado como espectador): la pareja que compone jingles publicitarios (
Hugh Laurie y su mujer) se levantan y de repente se ponen a cantar. El resto de amiguetes se acerca al piano y se van incorporando a la canción. Un momento mágico, sobre todo por la belleza de la canción The Way You Look Tonight.


2 comentarios:

  1. Los amigos de Peter es una de esas pelis que tendo que "deuvedizar" ya que forma parte de mi colección de VHS que ya no sé con que excusas interntar conservar sin que a la parienta le moleste el gran esapcio que ocupa.Que penita.

    ResponderEliminar
  2. Amigo López, los VHS se pillan en la mula en DVD y se van tirando poco a poco. La inversión ya está hecha en el vídeo y no vamos a pagar dos veces por lo mismo ¿no?. No se trata de fomentar el pirateo, pero si cada vez que cambiamos de formato tenemos que pagar por las mismas películas... no se tú, pero con mi sueldo...

    ResponderEliminar