10 septiembre, 2007

¿Qué le pasaría al planeta Tierra si hoy desaparecieran los hombres?

El último hombre vivo (del bélico Charlton Heston) o I am Legend (que se estrenará a finales de este año o a principios del año que viene, con Will Smith) tienen en común una historia que siempre me ha fascinado: un tipo, por una casualidad, es la ultima persona viva en el planeta. El resto de la humanidad ha muerto. En ambos casos, como en 28 días después, en realidad quedan algunos zombies de pacotilla para animar una película que, sin ellos, solo contaría con un personaje.

Las imágenes de las ciudades totalmente desiertas, con algunos cadáveres por las esquinas y Charlton Heston intentando comer algo en el supermercado de unos grandes almacenes vacíos siempre me ha fascinado.

Y ahora resulta que leo (vía Menéame) en La Vanguardia que un famoso científico se ha entrevistado con una serie de profesionales del tema para saber que le pasaría al planeta si, de repente, la raza humana desapareciera en un pispas. Y las conclusiones las ha sacado en un libro llamado El mundo sin nosotros.

Cuenta, por ejemplo, como la naturaleza se abriría paso por las ciudades. En sólo dos días, el metro de Nueva York quedaría inundado. Habría numerosos incendios y las centrales nucleares terminarían por sobrecalentarse y estallarían. De los seres humanos, en miles de años, sólo quedarían las estatuas de bronce y algunos recuerdos, como el Monte Rushmore. Especies animales que dependen del hombre, como las ratas y las cucarachas, desaparecían al no haber desperdicios para las primeras y calefacción para las segundas.

Vale la pena echarle un vistazo al artículo, pone la piel de gallina.

PD: Los de I am Legend, seguramente, leyeron este estudio para hacer la peli. El trailer apunta alto.


5 comentarios:

  1. ¡Hello Friki-primo en su segunda temporada!.

    Sobre the world without us, como siempre, vale más una imagen que mil palabras. Échale un vistazo al sitio, sobre todo al visual timeline slideshow.

    Salud!.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos vídeos. Por cierto, dile a tu padre que a partir de ahora sólo haga estatuas de bronce. El día que la humanidad se termine, el resto de los seres vivos podrán seguir apreciando su labor.

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy recomendable aparte de que se lee en apenas una tarde.

    Espero que la pelicula este a la altura :D

    ResponderEliminar
  4. Lee "Y, el último hombre" y flipa...

    !D

    ResponderEliminar
  5. te aconsejo el clásico
    "El día de los trífidos" escrito
    por John Wyndham.

    "Unas extrañas y llamativas luces verdes en el cielo provocan que la inmensa mayoría de los seres humanos se queden de pronto ciegos ante su contemplación. En pocos días, la estructura social se destruye y la civilización colapsa. El horror se agrava cuando los trífidos -unas plantas carnívoras, dotadas con una especie de látigo o aguijón venenoso y capaces de desplazarse sobre sus tres patas- escapan de su confinamiento y amenazan en las calles y descampados a los humanos. El origen del fenómeno que ha provocado la ceguera colectiva es difuso, tal como presumiblemente ocurriría en una catástrofe de tamaña magnitud: al principio se cree que se trataría de la cola de un inesperado cometa que ha entrado en contacto con la Tierra, pero luego el lector es expuesto a la inquietante hipótesis del accionar de un arma secreta almacenada en los satélites colocados en órbita alrededor del planeta. Los trífidos constituyen una extraña forma de vida, híbridos entre el mundo vegetal y el animal" (from wiki)

    Además el libro posee una de las mejores frases iniciales que jamás haya leido
    "When a day you happen to know is Wednesday starts off by sounding like Sunday, there is something seriously wrong somewhere."

    ResponderEliminar