17 abril, 2008

Habitación sin salida

Como me gustan las sorpresas. Desde que vi el trailer de Vacancy (Habitación sin salida) no tuve la menor duda de que tenía muy buena pinta. La premisa es genial. Sin spoilers, la sinopsis muy, muy resumida, es algo así: una pareja hace un viaje en coche, se pierden y llegan a un hotel muy cutre en mitad de un bosque. En la habitación del hotel, encuentran unas cintas de vídeo con unos asesinatos terribles situados en la misma habitación en la que están. Tras analizar el vídeo detenidamente, la pareja se da cuenta de que tienen cámaras de vídeo grabándoles desde los mismos tiros de cámara que se ven en el vídeo y... no pueden salir. Están encerrados.

En principio, es una película de terror normal, pero rodarla en una sola ubicación (que no un solo decorado), con poquitos personajes y cierta gracia en la ejecución, hace que sea una sorpresa inesperada.

La película pasa en un vuelo (además, es muy cortita, algo más de 70 minutos, y esto, en este caso, juega a su favor). Vale la pena echarle una ojeada para pasar un rato bastante angustioso.

Lo que más me gusta es el acabado final. No sólo está bien rodada sino que tiene unos títulos de crédito (con una música magnífica) magistrales. Desde luego, Vacancy no es una obra maestra, pero entre otras cosas, ayer me arregló el día.

Los magníficos créditos del comienzo son estos:



Y el trailer, por si acaso no te fías demasiado de mi criterio (yo tampoco me fiaría), es este.

1 comentario:

  1. Oyes, pues despues de leer tu entrada acabo de verla y coincido en tu comentario.

    Por cierto, los creditos, sin quitarles merito... No te recuerdan un poco a los de Spider-Man? No se si es el ritmo, la animacion o yo que se, pero fue lo primero que se me vino a la cabeza.

    ResponderEliminar