05 marzo, 2009

Se desvela el último invitado de Úbeda

Este año, quinto aniversario del Festival de Música de Cine de Úbeda, no gano para sobresaltos. Si ya han confirmado su presencia mil compositores, entre ellos Michael Giacchino, Patrick Doyle, Christopher Young... hoy ha llegado la gran sorpresa: uno de mis compositores favoritos y uno de los que más he hablado en este blog. No será por la cantidad de veces que os he dado el coñazo con "el gran Joe Hisaishi". Desde su Princesa Mononoke hasta El verano de Kikujiro, hoy por hoy, Hisaishi es uno de los más grandes.

Hace tiempo puse un vídeo que pone la piel de gallina, y es el momento de repetir, para los recién incorporados. Como dura mucho, por lo menos, hay que comprometerse a ver un minuto, ¿vale? Así comprenderán mi fascinación por Hisaishi.

Por cierto, la sorpresa de la presencia de este compositor en Úbeda compromete de lleno a Elphaba. Amiga, no tienes excusa para venir con tus discos para firmar, sacarte fotos con él y compartir algunos vinos y jamones con el compositor de tus sueños.



LA PÁGINA DEL FESTIVAL, PARA LOS INTERESADOS: AQUÍ

8 comentarios:

  1. ¿Comprometerme? Pero si me he puesto incluso a ensayar una frase en japonés para dirigirle al maestro Hisaishi!! Que me he puesto nerviosa y todo!

    ResponderEliminar
  2. Estas personas de países raros (o sea, todos los no españoles) se vuelven locos en Úbeda con el vinito y el jamón. Por tanto, sólo tienes que decirle "¿un platito de jamón?" y ya lo tienes sentado contigo en una terracita.

    Úbeda es mágica por la cercanía de los compositores, por el grupo de gente que va y porque verás cosas que no podrás ver en otros lugares.
    Cada vez que veo una peli con música de David Arnold (grande Casino Royale), no puedo dejar de verle con las mejillas sonrosadas, la nariz rojita y con el palito de pan dirigiendo la orquesta. Que gran tipo!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso sin olvidar que el gran Doyle ni parpadeó cuando le dije que me gustaría grabar una frase en donde hablara de mi blog. Se puso a reír y sobre la marcha dijo: "Let´s do it, let´s do it".
    uy... que ganas y como tengo que ahorrar para esto. Sacar dinero de donde ahora no hay. Pero vale la pena. De verdad.

    ResponderEliminar
  4. Elphaba, anímate, que me encantaría que conocieras al zopenco de mi hermano.
    Y no vale dejarme verde a mis espaldas!!!

    ResponderEliminar
  5. ... pero Inma, si tu eres un peazo de pan... por otra parte, el nivel de actividades en Úbeda no da para mucha conversación. Conferencia, conferencia, conferencia, concierto, gala, banda municipal, firma de discos, compra de discos, exposiciones de carátulas, coloquios, entrega de premios friki, conferencia, conferencia...

    Eso no quita que cuenta aquello del día que llamaste a Carlos Pumares para preguntarle por Memorias de África. "Es que estoy un poco nerviosa, jijiji..."

    Si me apuras, busco esa grabación. ¡Anda! ¡Que gran post sería!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar