09 julio, 2009

La cuarta temporada de The Office

No tengo mucho que aportar. La cuarta temporada de The Office es magistral. El DVD salió hace poquito y yo lo compré el sábado pasado. Teniendo en cuenta que terminé de ver la serie ayer miércoles... pues todo un record.

La "culpa" la tienen los guionistas, que en plena temporada televisiva hicieron su famosa huelga y por eso, esta temporada solo cuenta con 11 o 12 episodios. Eso sí, los cuatro primeros son de una hora (y el primero, el de la carrera benéfica contra la enfermedad de la rabia, es antológico).

El DVD viene cargado de extras, aunque lo mejor son los episodios comentados por los actores que, literalmente, se parten de risa con la serie...

PD: En uno de los episodios, la oficina tiene que hacer un spot de televisión. Por supuesto, se hacen dos versiones: la que manda la empresa y la versión de Michael Scott (que él llama "el montaje del director").

Es increíble como Jason Reitman (director de ese episodio en concreto y de la película
Juno, además de ser hijo de Ivan "Cazafantasmas" Reitman) clava con una cámara de vídeo lo que un personaje como Scott haría como anuncio.

Entre la cutredad y cierto delirio creativo:



7 comentarios:

  1. La serie es increible, tengo por aqui un grupo de amigos que la adoran (no asi mi novia que no puede ni ver a Michael Scott). Hace meses que termine de ver la 4 temporada, y con el gusanillo me aventure a ver la version UK: no es tan buena. De hecho he dejado de verla tras terminar la primera temporada, creo que una vez has visto la version USA es imposible ver la UK comodamente.

    PD: Cuantos topicos de la serie son 100% reales en las multinacionales! "Americanos..." dirian algunos.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo encarecidamente que veas la segunda (y última) temporada de The Office británico.
    Simplemente, no las compares. En la versión británica, el jefe es verdaderamente despreciable, sin ese toque infantil de Michael Scott que le salva moralmente de alguna situación.

    ResponderEliminar
  3. Pero puestos a comparar, Sergio... cual prefieres... la britanica o la americana? O piensas ue son dos productos totalemnte diferentes?

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo comparar, porque solo he visto la americana, y creo que dejaré pasar tiempo antes de ver la otra porque sería difícil separar. Genial The Office, y geniales todos sus actores ^_^

    ResponderEliminar
  5. Son diferentes. Aunque la premisa sea la misma, la serie británica es un poco más gorda, menos sutil.

    Sin embargo, el personaje de Gervais tiene un punto realista que me gusta mucho (y que Michael Scott no tiene). El personaje de Gervais se da cuenta de que a veces se pasa un montón y, sin embargo, Scott puede soltar verdaderas burradas sin darse cuenta.

    Adoro las dos series.

    ResponderEliminar
  6. el anonimo tranquilo11:32 a. m., julio 10, 2009

    yo de the office voy por la primera, el del dia de la diversidad es una genialidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo he descubierto The Office hace poco, concretamente hace una semana y gracias al wapisimo John Krasinski...
    Ahora me he pegado una maratón de dos días seguidos viéndome la 1ª,2ª y 3ª temporadas seguidas, y es que no puedo dejarlo!!! Casi me meo con algunos gags, lo del detector de gays fue buenísimo, lo de Jim enviando faxes a Dwight como su YO futuro advirtiéndole de lo del café envenenado (dios, que bueno cuando se lanza a por la taza de Stanley), y ver a Dwight tirar su teléfono móvil desde la azotea de la empresa donde esperaba al helicoptero de la CIA que iba a recogerle para su misión especial...jajajajaja!!! de verdad que es alucinante como pueden escribirse historias así.
    Yo me troncho.

    ResponderEliminar