17 marzo, 2010

MINI PELÍCULAS

Estoy de acuerdo con que la imagen que acompaña el post es bastante cursi. Pero el contenido, amigos míos, es sorprendente.

Acostumbrados a que Internet nos abra el mundo a la publicidad, a los cortos, al cine alternativo, a los Doramas de Elphaba, hoy descubro Vía Menéame una auténtica maravilla: el tipo que hace películas de cinco segundos.

No. No son versiones de clásicos del cine protagonizados con un conejito ni nada de eso. Son auténticos dramas condensados en cinco miserables segundos (las reglas son estrictas: 2 segundos de créditos principales, cinco segundos de trama y un segundo final de créditos finales).

Puede parecer una tontería, pero llevo todo el día pensando en enviar algo y es muy, muy complicado sacar una idea original, buena, divertida... algo que se pueda contar en ese tiempo. Tiene su miga.

Os dejo dos vídeos, para los impacientes, el primero (que es mi favorito y desde hoy, un clásico: toda una declaración de lo que es un día normal para un servidor) y para los que tengan más tiempo, un segundo vídeo, una recopilación de 20 películas que se tarda tres minutos en ver.


Lo de siempre, hay gente con verdadero talento.

Late for work:



Recopilación de 20 películas:


5 comentarios:

  1. Muchos me recuerdan al programa de José Mota.

    Realmente algunos son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, voy a compartir esto en el Facebook, que me ha gustado muchísimo. Con tu permiso, primo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja esto no es para mí, que me gusta quedarme con todos los detalles. He visto 4 veces el primero porque tenía la sensación de que no lo veía todo, y claro eso no puede ser.
    Y me he tragado cuatro doramas de esos. Elphaba el viernes diremos eso de ¡itadakimasu! o como se diga...

    ResponderEliminar
  4. el anonimo tranquilo3:03 p. m., marzo 19, 2010

    me gustan los mas absurdos, seguro que eso quiere decir algo...

    ResponderEliminar
  5. Debo reconocer que esto me da un respiro y confianza enque en el mundo del cortometraje aun no esta todo perdido en vista de los recientes cortometrajes que he tenido la desgracia de presenciar y que han sido premiados en festivales de canarias siguiendo la premisa "si no lo entiendo es que debe ser muy profundo, dadle un premio..."

    ResponderEliminar