14 abril, 2010

¡Pulitzer para Next to Normal!

Feliz y fascinado. Ya lo publiqué hace unos meses: Next to Normal es un musical fascinante con una historia de caerse de espaldas y una música absolutamente deliciosa.

Y el mejor musical de los últimos años, sin duda. Y ahora, siguiendo la estela de Rent o de A chorus Line, ha sido galardonado con el Premio Pulitzer a la obra dramática.

Entra de lleno en la historia por la puerta grande. Y me siento orgulloso como si se tratara de un hijo mío, porque Next to Normal lleva meses sin salir de mi coche, acompañándome a todas partes y permitiéndome cantando a viva voz con los protagonistas de la obra (incluso nos han puesto una multa por no tener al día la ITV).

Si no me hicieron caso la primera vez, mejor se lo piensan otra vez: Next to Normal merece ser escuchado, disfrutado y vuelto a escuchar, y vuelto a escuchar y vuelto a escuchar y vuelto a escuchar... monja, monja, jamón, jamón...

No se pierdan esta escena que representaron en la entrega de los Tony (me gustaría poner otras canciones, pero la calidad de las imágenes en Youtube, grabadas en directo con teléfonos en el teatro y esas cosas... pues no). Y les recuerdo, ella está convencida de que su hijo muerto sigue vivo, lo ve, habla con él... y el padre es incapaz de aceptar esta situación:


5 comentarios:

  1. ¿A que da una satisfacción horrorosa eso de ser el "descubridor" de algo que luego se haga famosísimo-prestigiosísimo?

    Por cierto, ayer me llegó ese cd limitado que tenemos unas cinco mil personas, y ya lo he escuchado casi cinco mil veces.

    ResponderEliminar
  2. El anonimo Tranquilo11:10 p. m., abril 15, 2010

    No olvides que SONDHEIM tambien tiene uno por Sunday in The Park with George. Ya son 8 los musicales galardonados con el pulitzer entre ellos: South pacific, sunday in the park , chorus line, rent... y ahora next to normal.

    Uno por decada y este aunque con retraso ha llegado ahora en el 2010.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices de NEXT TO NORMAL. Llevo meses escuchando el CD y me parece soberbio, uno de los mejores musicales que he escuchado en años. Se merece el Pulitzer y todo lo que quieran darle. Ya podria aprender Webber, menudo pestiño nos ha soltado con Love Never Dies (en el CD es una cosa, pero en escena... Oh Dios vaya m... de musical)

    Por cierto, ten cuidado con lo que dices por aqui... (la continuacion a esto en unos dias en tu buzon de correos ;-) )

    ResponderEliminar
  4. ¡Que misterio! ¿Quién es Superfriki? ¿Un pájaro?¿Un avión?

    ResponderEliminar