02 agosto, 2010

El hombre de la foto


He notado que me han devuelto mi tiempo libre porque llevo dos tardes enlazando y enlazando cosas en Internet, perdiéndome en artículos y vídeos que me gustan y me interesan... y me he cruzado con esta foto. Tantas cosas sobre las que escribir y de lo único que me apetece hablar es de esta foto.

Porque ustedes lo conocen pero ni se imaginan quien es.

Mi deporte favorito, no ahora sino desde hace años, es meterme en IMDB para saber que ha pasado con algunos de los actores que, en algún momento de mi vida, me han gustado. Una cosa me lleva a otra, veo algunos vídeos y, de repente, sin venir a cuento, me estoy tragando algún documental sobre ellos (porque amigos míos, todos los actores tienen su documental, por muy breve que haya sido su vida laboral).

No descubro nada si digo que Internet, para estas cosas, es pura magia. Y viendo un mini documental sobre Yootha Joyce, de sólo diez minutos, pero bastante completo (aquí), pues eso... una cosa me ha llevado a la otra (me parece que las conexiones son claras) y me he encontrado con la foto de marras.

El tiempo, amigos míos, pasa para todos (disfruten de lo que tienen, que parece irse a toda velocidad). Y aunque recuerdo dos series protagonizadas por él, la que marcó la vida de todos los de mi generación (y un poco más mayores, porque yo era demasiado pequeño para sus tramas, aunque me encantaba) es esta:


Download:
FLVMP43GP

16 comentarios:

  1. el anonimo tranquilo9:47 p. m., agosto 02, 2010

    pues yo no la recuerdo, ni de oidas, y tengo 35 y mucha tele a mis espaldas. Preguntare a mis hermanos a ver si ellos las recuerdan que para eso son mayores.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un hombre en casa? Un clásico inglés... de ahí salieron Los Ropert.

    ResponderEliminar
  3. Se hizo tan popular que se hizo una versión de esta serie en EE.UU con los mismos guiones:
    http://www.youtube.com/watch?v=IYkhKy2-RYM

    ResponderEliminar
  4. Es el bisabuelo de Richard Sullivan. Se me acaba de caer el alma al suelo, tio.
    Yootha Joyce era tan grande que hasta los Smiths le dedicaron la portada de uno de sus maxisingles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que gran serie!! Tanto esta como los Roper como el Nido de Robin la echan aun aqui cada fin de semana en sesion continua de 4-6 episodios en algun canal de esos de Living TV, BBC4, ITV3 y esos... ¡Que maestría!

    ResponderEliminar
  6. Los ingleses están dotados para este tipo de comedia. Y en esta época lo bordaban. Ver la cabecera de Thames era sinónimo de echar un buen rato.

    Yo era un enano y me lo tragaba todo.

    Hoy en día dos de las mejores series que he visto son inglesas: IT Crowd y Black Books.

    Con la primera he llegado a temer por mi integridad física de tanto esfuerzo riéndome. Capítulos antológicos.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí la recuerdo. Y de ahí salieron Los Roper también, ¿no? Y si no recuerdo mal también hizo una en clave comedia-aventuras de Dick Turpin.
    Jo, cómo pasa el tiempo. Ni idea de quién era el de la foto y cuando he visto el vídeo. Buuff!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. el anonimo tranquilo1:19 p. m., agosto 03, 2010

    la americana si que la conozco apartamento para tres pero la version inglesa original nunca la habia visto.

    a los ropert si que los recuerdo de muy pequeño nunca he querido verlos despues por temor a que sea muy mala.

    ademas si salian culos y tetas como en la americana dudo que mi padre me dejara verla.

    ResponderEliminar
  9. La original fue Un Hombre en Casa (Man around the House), y de ahi salieron los Spin offs Los Roper y El Nido de Robin (Robin's Nest) donde Robin estaba casado o vivia con la novia y tenia un restaurante.

    ResponderEliminar
  10. Me he tomado tiempo para intentar reconcer al tipo pero no ha habido manera. ¡Qué tristeza me ha dado verlo tan viejecito!

    ResponderEliminar
  11. Ostraaas! QUé recuerdos!
    Por qué no repondrán estas series en cualquiera de los veintemil canales de basura que trae la TDT?

    ResponderEliminar
  12. el anonimo tranquilo10:02 p. m., agosto 04, 2010

    ¿por que dejarian de ser canales basura y a ver quien iba a comprar imagenio o digital +?

    ResponderEliminar
  13. Lo doblababa en español Luis Varela

    ResponderEliminar
  14. I apologise, but, in my opinion, you are not right. Write to me in PM.

    ResponderEliminar
  15. uy... ese anónimo es el primer troll automático que tengo. No lo borro, :)

    ResponderEliminar