28 abril, 2011

Brian Tyler es un compositor guapo

Y no lo digo en el sentido coloquial de "música guapa, guapa". No. Lo digo en el sentido literal de la palabra. Me parece que asistió al Festival de Úbeda el primer o segundo año, al que no acudí por el nacimiento de mi segundo hijo.

Pero las crónicas de Úbeda hablan de un tipo joven y guapo. Simpático. Pero fundamentalmente guapo. Buen músico. Buen compositor. Guapo.

Y eso lo he oído cada año, como si cada mujer, cada gay y cada hombre sin complejos confesara que si hay un canon de belleza masculina en la actualidad, es el de Brian Tyler.

A mi Tyler no me apasiona, aunque reconozco que tiene algún que otro temazo. Me gusta oírlo a ratos, en Spotify, en alguna descarga Sinde-ilegal... pero físicamente no tengo ningún CD suyo.

Cierto es que la banda sonora de Battle Los Ángeles me gusta bastante. Y la de Rambo, la última, en la que hace un sentido homenaje a Jerry Goldsmith. Su carrera es muy comercial, vamos, que no son películas de hablar sino de correr y pegar, pero no hay duda de que ha encontrado su mercado.

Sin embargo, Tyler es amigo de hacer grabaciones, vídeos y cosas que sube a su web y sorprende por muchas cosas. Por ejemplo, por la cantidad de instrumentos que toca: el graba con la orquesta y después, complementa en su estudio. No hace, como otros, puro sintetizador en estudio, sino que coge la guitarra, la batería, el piano... y no lo hace así asá... sino que es un auténtico crack.

Por eso, aunque da mucha pereza (incluso a mi me ha costado un par de días ver el vídeo de sólo cinco minutos) esto es muy, muy bueno. Combina una grabación dirigiendo la orquesta con otra de él tocando la batería sobre la música. 

Además, la pieza, muy típica del cine que hace, suena muy bien. Pero dejemos las cosas claras: Tyler está muy lejos de ser uno de los mejores compositores del Hollywood moderno, pero tiene un talento descomunal.

3 comentarios:

  1. Para mí tú eres infinitamente mas guapo.

    ¡¡Wapetón!!

    ResponderEliminar
  2. Te diría que todo lo guapo que quieras, pero este hombre no es mi tipo. Pero claro, entonces tu me dirás que lo mio son los japoneses con melenita y cabeza ladeada XDDDD.

    ResponderEliminar