22 mayo, 2011

El último capítulo de Smallville

Esta imagen lo dice todo. 

Pero no, yo no he sido muy fiel a Smallville. Y he leído, para mi sorpresa, que la serie ha finalizado esta semana en Estados Unidos después de diez temporadas.

Cuando comenzó en su primera temporada, mucho antes de que las series empezaran a tener la calidad que tienen ahora (que sí, que ahora podemos decir que hay series que son espectaculares) no existía ni Lost, ni The Wire, ni Mad Men ni The Office. Y Smallville, con esa mezcla de "chicos de instituto" con la mitología de Superman, tenía cierto encanto.

Con el tiempo (yo creo que la dejé en la tercera temporada), esa mitología con la que jugaba empezó a desvariar de forma alarmante. Los personajes, literalmente, comenzaron a hacer cosas como clonarse, y esa raya en la que la mitología de Superman se respetaba con ciertas licencias creativas, se sobrepasó hasta convertir Smallville en Smallmierda.

Eso sí, recuerdo algunos episodios memorables, como aquel en el que aparecía Christopher Reeve y sonaba la música de John Williams. O la aparición de Margot Kidder. Pequeños oasis en el desierto que se convirtió la serie tras cambiar de productores, desaparición de actores y contratación de un equipo de animadoras descerebradas como guionistas.

Pero mi curiosidad es rocambolesca y acabo de ver el último episodio de Smallville, del que, por supuesto, no he entendido nada. No haber visto las últimas cinco o seis temporadas tampoco ayuda. Y por supuesto, la serie no engaña: sigue siendo mala.

¡Ah! Pero tiene los tres últimos minutos finales memorables, sobre todo, por la vuelta de la música de Williams. Es brillante que cuando Clark se encuentra con Lois suene el tema de amor y que suene la marcha de Superman cuando aparece el famoso traje. Pequeños detalles que mi frikicorazón ha agradecido.

Más curioso es que:

1.- En ningún momento se ve al actor con el traje de Superman completo (supongo que por problemas de licencias).

2.- El traje no es original ya que, por la forma del logo, es el mismo creado para Superman Returns... y es que el presupuesto de Smallville siempre ha sido irrisorio.

3.- Ni siquiera en el plano de la foto de este post tiene puesto el traje de verdad. Es un montaje y empiezo a dudar que, ni siquiera cuando rodaron la escena, tuvieran claro que podían emitirla y se cubrieron las espaldas.

En cualquier caso, para los amantes de los spoilers y los que nunca han visto la serie, les dejó con los tres últimos minutos de Smallville, el momento en el que Clark Kent, el pueblerino de Kripton, se convierte en el héroe que todos adoramos. Siempre es un buen momento para escuchar a Williams.

5 comentarios:

  1. Fue una serie, que supe ver, pero me quede en la quinta temporada creo, por las mismas razones que usted.

    Creo que el mejor capítulo fue el número 100.

    Y no se, si seré yo, pero la serie me hizo pensar que el verdadero amor de Clark fue Lana, y la verdad que me convenció.

    ResponderEliminar
  2. puedo decir que no he visto dos minutos juntos de la serie, pero viendo este final como que me apetece empezar a verla. Este Williams, que efecto que tiene sobre ciertas generaciones....

    ResponderEliminar
  3. el anonimo tranquilo8:58 a. m., mayo 23, 2011

    el principal problema de la serie es que lana tenia menos raciocinio que una ameba unicelular y asi no habia manera de creerse nada eso y que se alargo hasta la nausea

    ResponderEliminar
  4. Sí. Siempre es un buen momento escuchar a Williams. En otro blog, hacían comentario de este episodio también (pero allí habían seguido todas las temporadas). Confieso que yo no he seguido ninguna (algún episodio suelto un par de minutos, y no me gustó, o no me enganché).
    Una serie que te recomiendo porque creo que te puede gustar es Misfits. Llevan sólo dos temporadas, son episodios cortos (unos 40 minutos) y es una serie de tipos en pijama muy curiosa... Bien hecha, y sin mucho presupuesto... Conocerás las referencias y los guiños, pero te lo pasarás bien (o eso creo, si no, no te la recomendaría).
    Un saludo y voy al post de arriba.

    ResponderEliminar
  5. problemas de licencia?? bueno discrepo con eso porque si se rebuscaron porque el tema de jhon williams saliera y ese es un titulo superpesado que no muchos lo usan,no uso el traje por esos problemas, creo q simplemente queria mosrtar lo menos superman posible en la serie ya que toda la serie se trataba de como se convertia en superman (si yo se que hay muchas cosas q salieron en la serie q nada q ver, como darkseid como doomsday (por si no lo sabias)) y zod pero son de superman, y creo q tambien tom welling no estaba muy animado a usar el traje :\

    ResponderEliminar