28 julio, 2011

El frikiperopoco de Pascal Gaigne

Pues ya parece una tradición anual. En la esquina derecha superior del blog tengo los saludos de Patrick Doyle, Christopher Young y Michael Giacchino. Adoro a los tres compositores, pero si hay alguien que define lo que más escucho en casa, ese es Pascal Gaigne.

Su trabajo en Solisterre, AzulOscuroCasiNegro, El sol del membrillo o la obra maestra que es Le Cou de la Girafe (que es lo que suena detrás de su aparición en el vídeo y que Youtube ya me ha avisado que estoy infringiendo el copyright) es absolutamente desmesurado.

Estoy encantado con este vídeo. Gracias a Pascal por ser como es. Su humildad innata unida a su timidez hizo que decir estas palabras fuera un pequeño mal trago... pero yo soy bastante pesado. Desafortunadamente, su música no fue demasiado bien tratada en el concierto y da verdadera rabia: por él, que debió sufrir lo insufrible... y por los oyentes, que no pudieron darse cuenta de la talla del compositor que estaban escuchando.

Un saludo más, el más importante para mi, a la colección de frikiperopocos de compositores que valen su peso en oro.


PD: La última foto de Pascal Gaigne, la buena, es propiedad de Julio Rodriguez. Me la ha dejado para esta ocasión tan especial. Su blog de fotos es de visita obligada.

4 comentarios:

  1. Un gran aplauso para Pascal, que se lo tiene ganado, por su música, por ser tan simpático y por someterse a tu friki-videos :D
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. Y qué casualidad, que justo después de tu post, Pascal revolucione facebook con sus desafortunadas declaraciones, a destiempo y con bastante despecho.

    Se ve que nunca se termina de conocer a las personas :/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he sacado este vídeo en un momento desafortunado... pero tampoco comprendo muy bien que debido a su crítica al Festival se metan con su música. Pascal es un compositor como la copa de un pino y estoy realmente orgulloso de este vídeo.

    Mi posición es complicada porque creo comprender ambas posturas perfectamente. El músico que siente que su música ha sido maltratada y la organización que ante estos eventos, poco puede hacer.

    Y aún así, yo estoy orgulloso de esa organización y orgulloso de este músico. Difícil.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué queréis que os diga, me parece que estáis haciendo de un grano de arena un puñao. O eso o es que hay algo que me he perdido.

    Igual que Sergio, comparto mi admiración por Pascal y por la organización del Festival de Úbeda. Pero el comentario de Pascal me parece muy coherente y nada desafortunado. Yo también estuve en el concierto y me parece que el sonido dejó mucho que desear (ése y el del sábado, que parecía que estábamos en Tarifa). De ahí a que renuncie a mi admiración por músico y organizadores, hay un larguísimo trecho. Después de leer vuestros comentarios me ha picado la curiosidad por saber qué cables se le habían cruzado a Pascal. He entrado en su facebook y, como decimos en mi tierra, "ni chicha ni limoná". Me ha resultado un comentario de lo más light y de lo más normal viniendo de un autor que desea que su obra se suene en las mejores condiciones. Si tiene una doble lectura, ahí ya me pierdo por el camino.

    Aupa Pascal y aupa David y todo su equipo!

    Por cierto, felicidades por el blog! Hace tiempo que entro pero nunca me había decidido a manifestarme. Espero que no arda Roma por ello, que siempre hablo desde el respeto.

    Un saludo.

    Alejandro L

    ResponderEliminar