15 abril, 2012

HIMYM: Trilogy Time

Detrás de las piernas de Robin, el cast de HIMYM
La octava temporada es, con diferencia, la mejor de Como conocí a vuestra madre. Me recuerda un poco a la cuarta y quinta de Friends, de la que es clara deudora. Sus gags visuales, su puntito friki y su inexistente moraleja (el hacer reír por hacer reír) con capítulos completamente surrealistas me tiene alucinado.

Pero el episodio que vi ayer es una obra maestra de televisión: Trilogy Time.

En apariencia, la historia es simple: cada tres años, los tres amigos masculinos se reúnen para ver la Trilogía de La Guerra de las Galaxias. Pero tal y como está contada la serie, esto implica que (a ver si no me lío): empiezan la historia como siempre, en el futuro. Entonces se remontan al año 2.012 y hablan de cuando empezaron con esta tradición. El capítulo se remonta al año 2.000. Se ven escenas de ese año y se imaginan como será todo en el 2.003, cuando se reúnan de nuevo para ver la trilogía. Se ven esas ensoñaciones. Entonces el episodio se traslada al 2.003 real, y se ven sus ensoñaciones para el 2.006, y después se ve el 2.006 real y así, hasta llegar al 2.012. E incluso se ve el año 2.015, que por cierto, es una auténtica sorpresa y empieza a clarificar el final de la serie.

O sea, el episodio juega con más de diez tiempos en apenas 20 minutos. Y no paras de reír.

Pero hay dos detalles que son muy, muy frikis: en cada tiempo, el protagonista tiene en la mano un pack diferente de Star Wars, una crítica absolutamente velada a la cantidad de ediciones que se ha sacado George Lucas de la manga:

Las películas en VHS en el 2.000.
El pack en VHS en el 2.003
Las películas en DVD en el 2.006
El pack en DVD con todos los documentales en 2.009
El pack en BluRay en 2.012.
En el 2.015 no se identifica la versión (pero la televisión se enciende con la voz)

Estos packs los identifico bien porque, igual que a todos los frikis, George Lucas también me ha tomado el pelo. El segundo detalle, más friki si cabe, es la frase final, cuando un nuevo miembro más joven se incorpora a la tradición de ver la saga. Una única frase, pequeña, casi sin sentido: "Disfrútala, pero quiero que sepas que Han dispara primero".

Magnífico.

2 comentarios:

  1. Desde mi humilde opinión; ¿George Lucas que ha hecho?. Para verificar mi respuesta he mirado en imdb y destaca dos cosas sólo: La Guerra de las Galaxias y Indiana Jones.
    Soy auténtico fan de las dos cosas...... y de Star Trek.
    Y es por ello que el amigo Geoooorge exprime hasta la última gota dicha franquicia. No lo critico, ni mucho menos; yo haría lo mismo o peor (que me conozco). Cada cierto tiempo saca una nueva trilogía; cosa que encuentro graciosa cuando sacan una versión nueva de alguna película en dvd o BlueRay como la definitiva y al poco tiempo sale otra y asi hasta el infinito y más allá.

    Además, se que las comparaciones son odiosas pero comparemos a Geooooorge Lucas con Steven Spilberg (si si; el mismo que "critiqué" en una entrada anterior); Steven ha hecho mucha más cosas, ha sido mucho más variado; y es por ello que si tuviese que quedarme con uno de los dos .... me quedaba con los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Grandísimos y frikísimos detalles XD. Desde luego no detectables para todo el mundo :P

    ResponderEliminar